«There is a time and a place to die.»

27 de abril de 2012

Carpe diem.

Ella movía sus ojos de un lado a otro por las páginas del libro, que tenía apoyado sobre sus piernas. Siempre había sido una chica peculiar, con sus cabellos como llamas escarlatas flotando sobre su cabeza y un alma infantil, ingenua, que le hacía parecer una niña buena.
-Ojalá fuera como ellos –susurró. Él estaba sentado a su lado, contemplando cómo el sol se escondía tras el horizonte de París. No tenía necesidad de preguntarlo, porque ya suponía de qué hablaba, pero aún así lo hizo.
-¿Te refieres a los personajes de tus libros?
La joven asintió. Cerró el libro y contempló la puesta de sol. La pequeña franja de luz aún latente los iluminaba sentados sobre la azotea, con las piernas balanceándose en el aire.
-¿Por qué no puedo ser como ellos?
Poco a poco el sol desapareció, recordando a Ella lo fugaz que era el tiempo. Lo rápido que pasaban los minutos, las horas, los días. Lo frágiles que eran nuestras vidas. Y lo desapercibidas que transcurrían para los demás; un insignificante punto en un gigantesco y sanguinario mundo (que al final desaparecerá, como todo).
-¿Inexistente? 
-Inmortal.

Ella es una de esas chicas que están locas, con muchos pajaritos danzando en su cabeza. Una niña dentro de un cuerpo adolescente, una parisina dentro de un mundo de almas neoyorkinas.


9 comentarios:

  1. La inmortalidad es un tema un tanto delicado aún así atractivo.
    Si quieres enterarte de cómo va la historia de Bru, una historia terriblemente larga._. entra en la etiqueta, ahí estan todas las entradas(x

    ResponderEliminar
  2. Es bueno ser como un niño a veces, y otras, una persona adulta, ¿No?

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Pau por el premio. Ya puedo alardear de que tengo una amiga escritora jaja :)

    ResponderEliminar
  4. ¡No me esperaba para nada su respuesta! Ha sido realmente genial.
    Aunque, si os soy sincera, no coincido para nada con ella :) La inmortalidad es una cosa que nunca, jamás, me ha llamado la atención. Creo que no trae nada bueno.

    Sin embargo, el escrito ha sido fluído y muy, muy entretenido. (Me encantan los personajes pelirrojos. Son una de mis muchas debilidades). Lo hacéis genial.
    ¡Un beso! Y, por supuesto, Carpe Diem. :)

    PD: P., ¿has ganado un concurso? ¡Felicidades! :33

    ResponderEliminar
  5. Qué adorable es la niñez ¿verdad?
    Es maravilloso que todos conservemos la niñez con nosotros, nunca sabemos cuando la vamos a necesitar :)
    Mi más sincera enhorabuena por este gran texto.

    (mimos con azúcar)

    ResponderEliminar
  6. Já, siento decirte que yo también soy como ella. Oh, ¡qué narices! Creo que la inmortalidad existe, todavía no puedo demostrar cómo se alcanza, pero sé que está ahí, en las miradas de las personas. ¡Vaya que sí!

    Saludos y besitos :)

    ResponderEliminar
  7. en el recuerdo de alguien lo seremos algún día :)

    ResponderEliminar
  8. Yo sigo soñando que algún día despertaré en el cuerpo de algún personaje mío, al menos un día, ¿no?
    Me encantó el relato, con un final inesperado en verdad, ya que parecía tan niña y creo demostró lo contrario :)
    ¡Un abrazo y te invito a leerme!

    ResponderEliminar
  9. Entonces yo soy como ella. Yo también quiero ser inmortal, pero sé que algún día la vida me resultaría demasiado monótona. Y también soy "una de esas chicas que están locas, con muchos pajaritos danzando en su cabeza. Una niña dentro de un cuerpo adolescente".

    He quedado enamorada con este texto, enhorabuena.

    ResponderEliminar

Misses Roux están encantadas de que te pases por su pequeña Nueva York y escribas lo que piensas, una sonrisa les quitas. (Todo spam será eliminado)