«There is a time and a place to die.»

13 de junio de 2012

La muerte de Primavera. (II)

-¿Ya te has rendido, Primavera? -rió él- Te creía más fuerte. Más impertérrita.
No podía pronunciar palabra. Sentía su peso sobre mi cuerpo oprimiendo mis pulmones, quemándome con cada bocanada. Invierno siempre fue demasiado duro, y frío. Aún sigo reconcomiéndome el fuero interno pensando si de verdad podría llegar a amar.
-Nos volveremos a ver, Invierno. Y esa vez no seré yo la que se someta a tu poder. 
-Deberías estar cansada de repetir siempre la misma historia, niña ingenua, porque siempre acabo ganando. 
-Esta batalla es inmortal -respondí, jadeando mientras encontraba algo de aire que llevarme a los pulmones- Nunca terminará.
-Todo tiene su fin. Algún día te pudrirás para siempre y dejarás de molestar con toda esa belleza melindrosa con la que llenas el mundo.
Sus ojos negros me miraban fijamente, burlándose de mí, mientras arrebataban a cada palabra un trocito de mi existencia. Sabía que él esperaba la ocasión en que algún día me rindiese, porque estaba tan harto como yo de aquella inmortal lucha, pero ese no iba a ser el momento de mi derrota.
-Volveré -susurré. Él profirió una especie de risa.
-¿Por qué no miras a tu alrededor? Las hojas caen, como un reloj de arena que marca el ritmo de tu vida. Los animales comienzan a dormitar para esperar tu lejano regreso. El viento del Norte ha emprendido su camino hacía aquí. Ya es irrefrenable. Ha comenzado mi reinado, hermanita.
-Como tú dices, querido, todo tiene su fin -pronuncié, antes de que el frío dominara mi cuerpo desnudo y gris, el viento meciéndome en su lomo y llevándome lejos, muy lejos. Con los ojos cerrados y mi cabello lánguido, volando hacía el Érebo. 

6 comentarios:

  1. Que belleza, aún con la frialdad del invierno y la partida de la primavera.

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de metáfora.
    Yo, sin embargo, me quedo con Invierno. ("Winter is coming". Oh. Dios. Sí. Lo veo en todas partes xD).
    Escribís genial, y, como siempre, os superáis. Creo que es uno de los escritos que más me han gustado. :)
    Por cierto, he intentado seguir el blog "Luces de Noviembre", pero no me deja. Puede que sea un problema técnico.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Winter is coming, sí, de Juego de Tronos x)
      Jip, es verdad, creo que el problema ya está solucionado. Muchas gracias, K.

      Un gran beso para todas, gracias por pasaros.
      P.

      Eliminar
  3. Yo soy más de Invierno, aunque me gusta ver que la Primavera no se rinde y regresa siempre.

    Besos,
    AB.

    ResponderEliminar
  4. Precioso, la belleza de un viento cálido no se puede rendir nunca!

    ResponderEliminar

Misses Roux están encantadas de que te pases por su pequeña Nueva York y escribas lo que piensas, una sonrisa les quitas. (Todo spam será eliminado)