«There is a time and a place to die.»

28 de julio de 2012

El cazador de momentos.

Perseus era un cazador de momentos. De atardeceres y de noches de luna llena. De estrellas fugaces y gotas de lluvia. De sonrisas con hoyuelos y de ojos pecosos. De instantes banales y declaraciones trascendentes.

Los congelaba en su mirada aguamarina, arremolinando las imágenes que quedaban atrapadas en su iris de hielo. A veces se dejaban ver en sus miradas efímeras, intentando escapar de sus ojos inmortales, agonizando en las profundidades del acantilado donde un día marchitó mi inocencia.
Y una noche, oscura y salada, descubrió el instante. Fugaz, luminoso y después  estentóreo. Un rayo. Un rayo que dividió su vista y se paralizó. La lluvia quedó suspendida, el cielo detenido y el sonido ahogado. Y entonces supo que había subestimado la fuerza de aquel instante. Porque bramaba tanto poder que no permitió que quedara retenido en la cárcel del tiempo. Sino que arrastró al cazador de momentos hasta lo más alto, el cielo. Y fue él el atrapado entre las estrellas.

Las noches oscuras, con sabor a luna nueva, se pueden observar sus ojos azules titilando en la gran cúpula. En la constelación que lleva su nombre, Perseus.

(Cuando intenta escapar de la bóveda, caen sobre la Tierra miles de jirones de cielo.

9 comentarios:

  1. (que sutileza tan, tan perfecta ♥)
    Adoro los textos cuyos protagonistas son los astros, constelaciones, estrellas; y más si los acompañan tan rica adjetivación, magnifico.

    *mimitos, desde Nunca Jamás*

    ResponderEliminar
  2. Que bonito texto, parece el fragmento de un libro. He sido capaz de imaginarme todo :)

    ResponderEliminar
  3. Madre mía. Lo tuyo es poesía en estado puro. Intensa (como aquel instante). La metáfora del texto en sí es… Perfecta. Te lo vuelvo a decir, tienes un estilo puramente poético. Y me encanta.

    No pierdas nunca esa imaginación. ¡Un beso enorme!

    PD: Qué pasada de gif.

    ResponderEliminar
  4. Chica, me has enamorado con esta entrada, así como dato.
    Me encanta leerte, de verdad. Tus palabras se deslizan con magistral sutileza y a mí me haces sonreír mucho, y para que engañarte, eso me gusta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gif es soberbio y las letras magnificas. Sutil y a la vez impactante. Es genial.
      P.D.: siento la tardanza.

      "Guarda tiempo para el Blues, porque el Blues es tiempo"

      Eliminar
  5. ¡Qué entrada tan especial! Me encanta :)
    Me gusta mucho tu forma de escribir, por no hablar de tu blog en general. Tienes madera, ¿lo sabes, no?

    Muchas gracias por pasarte, tienes una seguidora más :)

    ResponderEliminar
  6. Yo conozco a un fotógrafo que también caza momentos, pero ni de lejos tan mágico. Coincido con K. en que la metáfora es estupenda, y con Javier en lo referente a la cabecera. :)

    ResponderEliminar

Misses Roux están encantadas de que te pases por su pequeña Nueva York y escribas lo que piensas, una sonrisa les quitas. (Todo spam será eliminado)